Influencia del pensamiento en nuestras vidas

Nuestra vida cotidiana suele estar llena de sentires, pensamientos y actos que en cierta medida son mecánicos, sin que les prestemos especial atención. En esta ocasión pretendemos fijarnos en cómo utilizamos y en cómo influyen nuestros pensamientos en ese contexto cotidiano.

Algo tan natural e inherente al ser humano como el pensamiento, nos es a su vez tan desconocido en cuanto a su procedencia, formación y consecuencias. Claro que si de la mente, nuestra gran “aliada y desconocida”, sabemos tan poco, qué podemos saber del pensamiento. Sin embargo, vamos conociendo algo más sobre su órgano base o receptáculo: el cerebro.

Es un hecho evidente que la vida del ser humano se desarrolla en base a su forma de pensamiento. En función a cual sea su línea de pensamiento (armónico, desordenado, rebelde, pacífico, destructivo, constructivo,…) así será su relación consigo mismo y posteriormente con los demás, generando unos determinados estados mentales, que generarán como consecuencia estados de ánimo depresivos, violencia verbal y física, pérdida de autoestima y en definitiva baja calidad de vida.

Si tenemos en cuenta que el pensamiento no es otra cosa que palabras sin sonido, hay que considerar la importancia de la palabra que será la manifestación del pensamiento.

El pensamiento tiene una fuerza y por tanto repercusión sin ser manifiesto, pero por el hecho de haber sido generado ya crea formas energéticas en el astral. Todo pensamiento según su polaridad (positivo o negativo) actúa sobre su objetivo, si es una persona puede condicionar en su voluntad, energía o estado de anímico; si es una situación o cosa, lo hace generando una energía afín al tipo de pensamiento, que tenderá a atraer un desarrollo o acciones en sintonía con lo emitido. Todo ello depende de la fuerza e intensidad de pensamiento. Si lo exteriorizamos en forma de palabras, lo dicho anteriormente se ve reforzado y aumentado. Cuando el pensamiento lo llevamos a la acción, adquiere su mayor nivel de fuerza en el plano material. Todo esto puede dar la sensación de tener algo de “mágico”, pero en realidad es simplemente natural, como también lo son las consecuencias a las que tenemos que atenernos por lo que generamos. Hemos hablado sobre la repercusión externa, pero ¿qué pasa cuando esa fuerza revierte una y otra vez sobre nosotros mismos, aún cuando el pensamiento sea dirigido hacia fuera? Resulta que para generar esos pensamientos de alguna forma nos hacemos “eso”, emitiendo sentimientos y por tanto generando una energía acorde a ello, lo que nos creará estados de ánimo afines y proporcionará una energía en el aura que al entrar en relación con los demás lo recibirán en forma de sensaciones poco gratas. Por tanto si nuestros pensamientos son críticos, de envidia, celos, destructivos, etc., los demás los podrán recibir a nivel vibracional al entrar en contacto con nosotros, llevándoles a sentirse (según lo emitido) incómodos, molestos, crispados, en forma de rechazo, con deseos de alejarse, y otras sensaciones, aunque esos pensamientos no estén dirigidos a esa persona, pero la vibración que generamos será suficiente para que lo reciba. El que lo emite, por ley de “causa y efecto” recibirá o atraerá según lo emitido, pero además si el pensamiento es negativo podrá crearle karma.

La mente es uno de los dones más valiosos que posee el ser humano, pero a su vez es muy desaprovechado en cuanto a su capacidad total, por su desconocimiento, falta de control y mala utilización. Esto nos lleva a que cuando ejerce una de sus funciones: pensar, y no tenemos control sobre lo que generamos, nos pueden crear desordenes mentales que nos producen estados depresivos, de tristeza, ansiedad, fobia, etc., que minan nuestra autoestima y que pueden repercutir en nuestro estado de salud física. Si esto es así, la relación con nosotros mismos será mediocre o negativa, y como consecuencia con los demás también fallará.

Siendo conocedores del complejo funcionamiento del ser humano y de su necesidad de “crecimiento”, hemos creado diversas actividades para fomentar el conocimiento y desarrollo de la mente y de cómo utilizarla mejor, con el fin de que la persona pueda optar por una mayor autoestima, que le llevará a una mejor calidad humana y de vida que le permitan sentirse en mayor armonía consigo misma y con los demás.

El que la mente sea un instrumento valioso o nefasto, positivo o negativo, depende del uso que hagamos de nuestro libre albedrío a la hora de utilizarla. Esto no depende de la inteligencia empleada, la cual es una de las manifestaciones de la mente, sino de la conciencia y conocimiento que tengamos del bien o del mal que nos genera ésta, asi como es esencial utilizar la mente de forma conjunta con el sentimiento. De ahí que debamos buscar técnicas que proporcionen primero un conocimiento de dónde se tiene puesta la voluntad consciente o inconsciente, para que partiendo de ese punto y con un mayor conocimiento de qué es la mente y cómo funciona, pueda llegar a utilizarse de forma positiva conscientemente, encauzando más adecuadamente no solo sus pensamientos, sino sus sentimientos, acciones e inquietudes del alma.

A lo largo de los trabajos realizados con las personas que han buscado lo mencionado, hemos podido comprobar como un cambio en la utilización del pensamiento le ha llevado a un funcionamiento distinto de su mente, y como consecuencia a un cambio en su vida interna y externamente.

Dado que el sistema nervioso es el que trasmite los estímulos recibidos y las órdenes del cerebro, debemos cuidarlo conociéndolo mejor y teniendo en cuenta cómo le afecta lo vivido interna y externamente, aprendiendo a encauzar nuestras vivencias de forma más correcta, y apreciando más el valor del silencio en determinados momentos, asi como la influencia de la naturaleza cuando nos es posible relacionarnos con ella.

¿Qué os sugiere esta cita?: “Lo que te hace feliz o desdichado no es el mundo ni las personas que te rodean, sino los pensamientos que albergas en tu mente”. (Anthony de M.)

El estado idóneo del ser humano es el que se consigue del equilibrio entre mente y corazón (pensamientos y sentimientos), lo cual repercutirá directamente en la relación con nosotros mismos y por tanto con los que nos rodean. Pero efectivamente, según el tipo de pensamientos que generamos nos proporcionará un estado anímico. Por ello uno de los fines de esta Fundación es enseñar a desarrollar tanto de la mente como de los sentimientos, pero uniendo ambos y utilizándolos en equilibrio, esto es lo que representa nuestro logotipo.

Empecemos a buscar la “felicidad” o armonía por lo mencionado, y no tanto por lo recibido externamente.

Responses

  1. La cita de Anthony, es hermosa. Pero cuando tú sólo albergas pensamientos positivos. practicas técnicas de relajación. pones toda tu energía para que las cosas vayan bien; y sin embargo las personas que quieres las ves sufrir. y sientes la impotencia de no poder hacer nada tú. creo que es imposible sentirse bien y tener pensamientos positivos. yo soy yo, y puedo ser feliz individualmente buscando mi propia paz. Pero irremediablemente, necesito para ser feliz que mis hijos estén bien. porque ellos son parte de mi.
    tengo un hijo alcohólico. mi paz está condicionada por los periodos en los que bebe o no bebe. muchas gracias por este espacio

    • tienes razón en lo que dices, pero nadie aclara esto…

  2. Todas sus propuesas me interesan. Me sentiré conenta de poder recibir su boletin. Muchas gracias

  3. Muy Buenos Dìas:
    Con todo respeto, les doy las gracias por haberme permitido leer la Influencia del Pensamiento
    en nuestra Vida.

    Me encanta leer y practicar el Poder de la Voluntad. Que acompañado con el Pensamiento, Y con la
    Persistencia Mental, hacen que todos descubramos “Maravillas”. Realicemos Maravillas, en Beneficio
    nuestro y de aquellas personas que nos rodean. Se necesita Voluntad Constante, pero sòlo
    quien ha investigado por màs de veinticinco años, puede testimoniar de lo maravilloso que es.
    Soy una persona de 68 años. Se que me falta mucho por vivir y adquirir conocimientos. Estoy por
    graduarme de Operador de Sistemas en Diseño Gràfico. NO ME MUERO. HE APRENDIDO POR LA VOLUNTAD…
    Se muere quien quiere morirse. maxaleman@hotmail.es

  4. la boluntad del pensamiento la guia el estado de animo pero es inportante entender que los inpulsos rigen las desisiones para concluir en satisfacsion o desolasion

  5. Que hermoso espacio pero desafortunadamente no todos somos felices yo solo quisiera saber si existe la posobilidad de usar nuestra mente o pensamineto para comunicar nuestros sentimientos con alguien que se encuentra lejos de nosotros.

    • Ana, a tu planteamiento de “si existe la posibilidad de usar nuestra mente o pensamiento para comunicar nuestros sentimientos con alguien que se encuentra lejos de nosotros” la respuesta es que si es posible, y no solo es posible sino que cada día lo hacemos sin ser conscientes de ello. Se puede hacer de manera consciente con un trabajo y entrenamiento previo, pero tendremos que tener en cuenta que nosotros podemos ser muy buenos emisores pero ¿tenemos buen receptor?. Según la capacidad del receptor lo traduce en un estimulo o pensamiento determinado.
      En tu caso ¿qué deseas, tener la capacidad de utilizar esa dimensión de tu mente o transmitir tu sentimiento sin más?

  6. Hola,

    Felicitaciones por la página. Es un tema muy amplio e interesante. Nuestros pensamientos dirigen nuestras vidas y gran parte de las cosas que hacemos cada día. Quizas nunca logremos entender del todo el poder que tienen para crear y transformar lo que nos rodea. Pero cada vez somos más conscientes de ello.

    Un gran aporte. Gracias y muchos saludos.

    Aaron.

  7. Excelente. Sigan escribiendo!!!!

  8. Un texto muy agradable, pero cuesta más tener pesnamientos positivos cuando las cosas estan mal que cuando estan bien, qué se tiene que hacer entonces. Me podria suscribir a su boletin. Gracias.

    • Mª Carmen, perdona por la demora en contestar. A tu pregunta de qué hacer para tener pensamientos positivos cuando las cosas van mal, hay mucho para contar, pero lo resumiré diciendo: todo en el Universo tiene su punto de Luz, si aceptamos eso debemos dar por hecho que los acontecimientos aun cuando no son de nuestro agrado o favorables según nuestro criterio, siempre tienen algo positivo para nosotros y nuestra misión es tomar consciencia de ello, pues con la toma de esa consciencia esta la posibilidad de rectificar aquello de lo que nos habla y no volver a tener que padecer circunstancias similares. Por tanto, primero aceptarlo, segundo tomar consciencia de su punto de Luz y por ultimo los dos anteriores permitirán que lo vivamos mucho mejor, lo cual nos genera un sentir diferente que a su vez hace que se den pensamientos más armónicos y positivos.
      A tu pregunta del boletín, no tenemos, pero cuando el tiempo nos lo permite seguiremos escribiendo en el blog. Admitimos sugerencias.
      Gracias por cuestionarte y buscar respuestas.

  9. Gracias a vosotros.

  10. un hombre puede cambiarse a sí mismo… y dominar su propio destino, esta es la conclusión de toda mente que esta completamente abierta al poder del pensamiento correcto”
    pienso que cuando uno quiere cambiar las cirscunsatancia en q se encuentra primero debe cambiar su forma de pensar hay q saber esperar las cosas que deseamos!
    si pensamos en positivo todo puede suceder ….ley de atracción.
    propongo un ejercicios para aquellos que quieran centrarse en sentirse bien!
    primero centrase o acostarse de la forma que mas les resulte cómodo,
    segundo poner música durante 5 o 10 min por día , relajarse
    tercero agradecer lo que tenemos y soñar con lo que queremos.
    es simple !! y veras como cada día comenzamos a estar mas positivos.
    Me encanto este blog , el compartir diferentes opiniones.
    Gracias

    • Efectivamente una persona puede cambiarse a si misma, siempre que ponga su voluntad en transforma aquellos aspectos negativos que se han ido formando a lo largo de su existencia. Como puede comprobar cualquiera que lo desee, no basta con cambiar la formas o hábitos, los cuales después de cierto tiempo volverán a surgir. Ciertamente que si adoptamos formas de pensamiento positivas nos condicionan favorablemente en el día a día, pero ¿qué se necesita para ello? No es suficiente una serie de ejercicios, mantras …………. u otros, hasta que no trasformemos la fuente que esta generando dichas formas de pensamiento, no atraeremos la realidad de lo que nos corresponde. Si alguien se pregunta, sí es cierto lo que circula sobre “el Secreto” u otros similares, le contestaría que si, pero si olvidan decir que previamente necesitamos limpiar al menos parte de lo que hemos generado.
      Sentirse bien, ser feliz es la eterna búsqueda del hombre, y como tantas otras cosas nos cuesta mucho encontrarlas por buscarlas tan lejos teniéndolas tan cerca. El estado de bienestar, felicidad, es algo que el hombre no necesita buscar por lo tiene en si mismo, forma parte de él, esta en su naturaleza. Lo que sí debe buscar es qué le esta ocultando ese estado de bienestar que esta implícita en él. Generalmente lo que le eclipsa ese estado de felicidad o bienestar es su propia negatividad en sus diferentes manifestaciones.

  11. me parece maravilloso todo lo que aqui se dice,y estoy totalmente de acuerdo,ahy que ser constante y pensar siempre en positivo.

  12. Me gustaría que alguien me explicara como ser feliz, cuando ves que aquellas personas que amas no lo son. Gracias

    • Hola Maria,
      el planteamiento que haces sobre tus interrogantes sobre la “felicidad” cuando vemos sufrir a los seres queridos, requiere una información extensa y quizás algo densa, la cual tratare de resumir.
      El primer plantemiento que nos debemos hacer es ¿qué nos proporciona a cada uno ese estado de “felicidad”?. Hay encontraremos una gran diversidad, y la más común es “que la vida sea como deseamos que sea con todo lo que implica ello”. O sea, que siempre que las relaciones se desarrollen según nuestro criterio, deseo, …, que las personas cercanas actúen, sean, emitan, aquello que nos hace sentirnos bien, que el trabajo o actividad que desarrollemos nos aporte la satisfacción y compensación que deseamos, …. Si todo ello o en su mayor parte se da, nos sentimos bien, por tanto nos estamos acercando a la “felicidad”. Esta es una de la formas de felicidad que el ser humano busca.
      Como puedes comprender, pocas veces se da lo anterior. Sin embargo hay una más autentica, duradera y plena. Es la que se da cuando empezamos por COMPRENDER que nuestra existencia implica entre otras cosas someternos a la Ley de Causa y Efecto, por tanto que lo pensado, sentido o realizado hoy tendrá una repercusión en el mañana, que ello lo creamos o no, lo tendremos influyendo en nuestras vidas a veces de encarnación a encarnación, que por principio de creación estamos llamados a evolucionar espiritual, mental y físicamente. Por tanto, cuando hacemos lo que por Ley nos corresponde, nos agrade más o menos, nos sentimos en paz, bien, enérgicos, …., cuando ACEPTAMOS las pruebas que no trae la vida, que aunque no lo entendamos es para nuestro “crecimiento”, nos sentimos bien, en paz con nosotros mismos y con los otros, cuando vivimos coherentemente lo que creemos y conocemos SOMOS ESO, lo cual nos aporta una gran satisfacción,….
      Como puedes ver en todo este proceso la mente tiene un papel importante pero no es la clave, pues cuando pasamos a SER lo dicho es cuando hemos vivido lo conocido a través del CORAZÓN. Entonces los sentimientos de rabia, …… no tienen lugar.
      Nuestro sufrimiento o dolor siempre tiene un por qué y una finalidad, si se acepta lo primero y se trabaja sobre lo segundo no sera en vano el padecimiento.
      Se queda mucho por aclarar y profundizar, pero hay que entender que una buena parte de nuestra vida la estamos proyectando y viviendo desde nuestra mente (cosa que es un error), por tanto la solución a muchos de nuestros estados internos tienen que empezar por modificaciones en dicho plano.
      Un saludo,

  13. Es genial y muy interesante. Te paso este link también http://hermandadblanca.org/2013/06/09/se-positivo/

  14. es muy buena la informacion que da este apartado, nosotros debemos alimentar nuestra mente con ideas sanas adios y piensen cosas positivas

  15. Si tomamos en cuenta que los pensamientos que generamos son energía y se transmiten a través de ondas, como las de un piano por ejemplo, entonces podemos decir que estos al igual que el sonido repercuten no solo en nosotros mismos sino en toda la gente que nos rodea, tal ves no los podemos percibir conscientemente pero seguramente nuestro subconsciente los percibe perfectamente.
    Entonces es muy importante darnos cuenta que estamos expuestos a una serie de pensamientos de toda indole ya sea positivos o negativos y si no sabemos como controlarlos se iran desencadenando en reacciones emocionales que muchas veces no sabemos ni el por que actuamos de tal o cual manera. De lo que si me doy cuenta que esto va muy de acuerdo a los habitos de reacción emocional que todos tenemos, por lo tanto debemos adquirir nuevos habitos de reacción emocional.
    Pienso que es muy importante si pudieras enseñarnos algunas técnicas para poder concentrarnos y empezar a dominar tanto los pensamientos que emitimos como las reacciones emocionales que tenemos.

    • Efectivamente el pensamiento es energía y se emite como podría ser la señal de los móviles, solo que esta energía sí tiene polaridad, o sea, que según el emisor será positiva (protones) o negativa (electrones), quiere decir que lo emitido (pensamiento) no desaparece como comúnmente se cree sino que por la ley de afinidad se unen según su vibración.
      Ahora viene la parte del relector, o sea el conecta con esos pensamientos por la misma ley, la de afinidad. Según la vibración que la persona tiene, la cual esta en base la tipo de pensamiento y las emociones que este activa se crea un tipo determinado de vibración, la cual de manera natural y por afinidad busca la conexión con su igual, lo que hace que entremos en una RETROALIMENTACIÓN energética (o de pensamientos), lo que indudablemente nos condiciona unos para otros.
      Podríamos pensar que entonces nos estamos “contaminando”, pero esto no es así, atraemos aquello con lo que estamos en sintonía, y esta la respuesta a las técnicas para controlar y dominar. No se trata tanto ni de controlar ni de dominar, pues ambos nos llevan a un esfuerzo agotador y sin resultados reales. Por la explicación escueta dada, podemos entender que en la medida que TRANSFORMAMOS nuestros pensamientos, por tanto “limpiamos nuestra mente” la conexión con ese tipo de energía será diferente, e inmediatamente se dará lugar a la emanación de otro tipo de emociones en sintonía a dichos pensamientos. A menudo cuando se intenta “controlar o dominar” la mente hay una parte de la prepotencia que desea obtener dicho objetivo, mientras que se hacemos el proceso de transformación mencionado, la mente pasa a actuar de forma diferente donde dejara de ser guiada y alimentada por nuestro “ego” y pasara a ser guiada y alimentad por el espíritu, fluyendo de forma suave y natural.

  16. Si aprendemos a usar el pensamiento del corazon hacemos que el pensamiento de la mente se convierta en un procesador del corazon y lograremos vivir en paz.
    Somos sabidura.el ser es toda sabiduria y esta llega hasta la mente y es alli filtrada y procesada por esta, mas todas las impresiones que nos llegan vienen del ser y pasan y llegan a nosotros a traves del corazon.
    Todas las ideas e impresiones que recibimos no se originan en la mente si en el corazon donde son procesadas.
    El corazon ya hace de filtro para nosotros debido a nuestro cuerpo fisico, a travez de la conexion con nuestro ser, con nuestra conciencia, siendo este filtro mas limpio y puro que la mente, pues el corazon esta libre de ego, sin embargo la mente es la cueva del ego, no siendo el ego nuestro enemigo ya que tambien cumple su funcion.
    Escucha a tu corazon y sobre todo empieza a dejar de identificarte con tu mente y comienza a estar atento y a discernir los pensamientos procesados que llegan a ti desde tu mente.
    Lospensamientos de tu corazon siempre te treran paz, satisfaccion,tranquilidad, amor y felicidad.
    Somos absolutamente libres cuando somos absolutamente responsables y conscientes.
    Conectarte cintigo mismo,con tu corazon,es conectarte con tu ser.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: